Charlas sobre “Agricultura Regenerativa con Pertinencia Cultural Mapuche”

Cooperativa Rewe dentro de su programa de capacitación que está realizando la  con todos sus asociados, cerró en Cañete las charlas sobre “Agricultura Regenerativa con Pertinencia Cultural Mapuche”, en el cual  los agricultores del Programa Alianza Productiva de la Comuna de Cañete conocieron las nuevas técnicas de la agricultura regenerativa y sustentable. Así mismo, reviven el conocimiento ancestral de la agricultura tradicional Mapuche.
El agrónomo Robinson Jara en la última jornada, realizó una charla que hizo énfasis en el tema de la fertilización y aspectos generales respecto a determinados cultivos. Luis Maldonado, beneficiario de este curso, nos cuenta; “estamos tratando de volver a lo ancestral, no aplicar tanto químico y volver a lo natural”. En la misma linea, don Saturnino Yevilao nos cuenta; “con estas capacitaciones podemos aprender a tratar las plagas que tienen nuestro terreno… y estamos buscando la forma de hacer abono orgánico”.
Las capacitaciones partieron en la comuna de Tirua, y el viernes 22 de agosto se darán inicio en la comuna de Los Sauces.